jueves, 30 de junio de 2011

POKER DE ASES

¡Buenos días!

Cuando empezaba mi andadura por el blog os comenté cómo estas fotos sirvieron de inspiración para organizar una boda muy especial.



Así que hoy os enseño uno de mis últimos trabajos, uno de los más especiales...Y además súper gratificantes ya que los novios me dieron total libertad para hacer lo que quisiera, algo que no siempre se tiene la opotunidad de hacer. Eso sí, con un presupuesto muy ajustado de modo que la mayoría de elementos para esta boda fueron también DIY.

Mi objetivo es siempre personalizar al máximo todos los detalles en cada boda. En este caso, los novios querían algo original y poco visto. Encontré las fotos de la engagement session inspirada en Alicia en el País de las Maravillas y nos pareció muy divertido hacer algo con cartas de póker (además Las Vegas era uno de sus destinos de Luna de Miel).

Aquí podéis ver el resultado: por un lado, las invitaciones. Después de realizar una sencilla sesión de fotos en la playa al amanecer, diseñamos cuatro cartas de poker: la primera, un primer plano de los novios; la segunda, la invitacón formal, con el lugar y hora de la ceremonia y el banquete; la tercera, el mapa para llegar a dicho lugar; y por último, una cuarta carta con un collage de fotos de la sesión de fotos en la playa. Los símbolos de la baraja utilizados fueron básicamente el corazon, pero también la pica. De modo que los colores corporativos de la boda fueron el rojo y el negro y tuvieron su peso en toda la boda.

Las cuatro cartas se ataron con lazo negro de terciopelo y cordón de satén también en negro, añadiéndole al extremo un corazón rojo. Las partes posteriores eran realmente como cartas de póker, con trama en negro y círculo en rojo con los nombres de los novios y la fecha del enlace. Exceptuando la impresión y troqelado de las cartas, el resto se realizó de forma artesanal y manual! 




Por otro lado, los detalles que se regalaron a las chicas también se personalizaron en línea con el resto de la decoración. La novia eligió unos packs de Yves Rocher de body milk y gel de baño en vainilla y coco. eliminamos las etiquetas y packagings originales y creamos unas etiquetas especiales: Gel du Bain - Lait corporal Vanille/Cocco. Os lo recomiendo porque costaron muy baratos y la verdad es que son muy resultones, por ejemplo para llevar de viaje.

Además "envasamos" cada pack de dos en bolsitas de organza: rojo para el coco y plata para la vainilla. Y para rematar, cosí una a una, una etiqueta con los nombres, la fecha y los símblos de la baraja de póker a casa una de las bolsas.




Y por último, decidimos colocar unos meseros muy originales. Sustituimos el tradicional número por un pequeño marco de fotos con la carta / número correspondiente. Por supuesto que la mesa de los novios tenía el As de corazones! :) Al terminar el banquete los invitados pudieron llevarse el marquito como recuerdo. En sintonía, creamos unos sencillos centros de mesa a base de dos mitades de corazón realizadas en alambre plata junto con cabezas de rosa en rojo.Y sobre la mesa, unas pequeñas piedras en plata y pétalos rojos. Aunque eran muy sencillos y mínimos el contraste de plata y rojo quedaba genial con la mantelería negra. 


Hubieron algunos detalles más, como por ejemplo, cartas de baraja colgadas de arbustos y árboles, etc., pero no tengo fotos! Así que a la espera de las imágenes "oficiales" de la boda, no he podido resistirme a daros este pequeño adelanto de mi trabajo.
¿Qué os parece?

Por supuesto, si queréis cualquier tipo de información, o estáis buscando una boda personalizada, no dudéis en escribirme: mademoiselle.babette@gmail.com.


miércoles, 29 de junio de 2011

YOLAN CRIS 2012

Novias de espíritu hippie, así define Yolan Cris, la firma catalana de trajes de novia, su colección para 2012. Una  explosión de de alegría de inspiración bohemia y vintage de los 70. Como ya viene siendo habitual en Yolan Cris, la pasarela se llena de sedas, guipures, tul, ganchillo, crochet y pachtworks de encaje. Una fusión de tejidos que ya es sello de identidad de la marca.

Bajo el nombre Modern Craft, la colección para el próximo año presenta cuatro líneas creadas en clave hippie. Para las que no hayáis visto nunca un traje de Yolan Cris de cerca, puedo aseguraros que son súper trabajados, con multitud de aplicaciones y sobretodo alejados de lo tradicional. Son propuestas innovadoras y vanguardistas. Lo sé por experiencia propia ya que cuando andaba buscando mi traje de novia me probé algunos modelos de la colección 2010 de esta jóvenes hermanas, y a punto estuve de quedarme uno...hasta que di con mi precioso vestido de Rosa Clará, pero eso ya es otro tema :)

Además, Yolan Cris ofrece algo que creo que es muy bueno cuando una busca "su vestido de novia", y es que disponen de multitud de accesorios para completar tu vestido: infinidad de tocados diferentes, collares, aplicaciones con plumas, chales, mantillas, velos, coronas, sombreros...incluso bolsos!

A continuación podéis ver una selección de mis preferidos, todos vistos en la pasada edición de la Barcelon Bridal Week. Viendo las fotos de los looks de una ambientación muy hippie, dsn ganas de casarse otra vez por ejemplo en Formentera! Particularmente me fascinan los modelos con flecos o plumas, además de las opciones vestido corto.


Y ahora os dejo con el maravilloso video que Yolan Cris ha creado con motivo de la campaña 2012, donde aparecen unas novias casi mágicas en un entorno de ensueño. La imagen es muy cuidada, la música ideal y los vestidos parecen geniales. ¡Me encanta!


¿Qué os parecen loas propuestas de Yolan Cris?
¿Conociáis antes la marca? ¿Cuál es vuestro vestido favorito?

Hippie spirit brides. These are the words used for the Catalan bridal dresses brand to define its 2012 collection. It is an explosion of vitality and happiness which inspiration is bohemian and 70's vintage. The Yolan Cris catwalk is plenty of silk, guipur, tulle, crochet and lace. It's a fusion of fabrics, which is a handmark of the brand. The collection, called Modern Craft, offers four different lines. Yolan Cris dresses are untraditional and innovative. The brand also offers a wide selection of accessories to complete the bride look: hats, hairdresses, necklaces, fringes, feathers, veils...even bags! In this post I show you my favourite models. And the video made because of the new 2012 campaign. A very careful image, a nice light...I like the concept of the shooting, the music too. What do you think? Dd you know the brand before?

martes, 28 de junio de 2011

DIY: REDUCE, REUTILIZA Y RECICLA! - REDUCE, REUSE, RECICLE!

¡Hola!

¿Qué tal el fin de semana? ¿Habéis tenido puente? A mí me han sentado la mar de bien los 4 días de fiesta que he tenido!

Hoy os propongo un Do It Yourself, la mar de sencillo y apañado: un centro de flores secas! pero no se trata de un centro de flor seca cualquiera! Es algo más...especial...

Seguro que en algún momento os ha dado pena tirar un bonito ramo de flores naturales que os han regalado. Y es que las flores naturales son preciosas pero duran poco y siempre da pena tirarlas. Pero el DIY de hoy va aún un poco más allá. Os propongo reciclar unas flores muy especiales, como las utilizadas en nuestras bodas, y conservarlas por mucho tiempo en un lugar también muy especial: los jarrones o centros que seguro decoraban las mesas.
En mi caso, para mi boda, yo compré cubos de cistal en diferentes tamaños (el de la foto es el grande) y platos de cristal de color fucsia también en diferentes medidas. Al comprarlos yo con mi dinero (es decir que no eran alquilados a la florista o restaurante), una vez terminó el banquete y empezó el baile, pedí que l@s camareros los retiraran para que al día siguiente mi marido y yo pudiáramos regalarlos a quién quiséramos. Así evitábamos a las típicas señoras gorronas de las bodas (desde el cariño eh, pero las hay en todas las familias! :) que se llevan 4 centros de flores a casa!  

Por supuesto yo me quedé uno de recuerdo, además de un ramo gigante de rosas que pusimos en uno de las mesas de los buffets del aperitivo. Así que cuando el arreglo de rosas maravillosas y las flores de los centros de mesa se marchitaron se me ocurrió aprovecharlos de una forma muy sencilla. Por cierto, que yo utilicé hortensias para casi todo, una flor que como ya os comenté aquí, me tiene enamorada.

Los pasos a seguir para conseguir un centro tan mono y resultón con cero dinero son los siguientes:

1. Secar todas las flores. Simplemente reunís todas las flores (hojas incluídas) y boca abajo las guardáis durante un par de semanitas boca abajo en un lugar oscuro y seco (por ejemplo dentro de un armario). Es el típico proceso para secar flores, no tiene ningún scereto... :)

2. Una vez totalmente secas, desmenuzáis los pétalos y los metéis en el jarrón que hayáis decidido utilizar. Dependiendo de la flor, la cortaréis en pedacitos, más que desmontarla por pétalos. En mi caso, pude mezclar pétalos y hojas de rosa, con pedacitos de hortensia, ramitas de eucalipto cortadas, nebulosa morada de un ramo que hice para el comedor de casa de mi mami...e incluso podéis añadir pedazos de los lazos de tul o seda que por ejemplo hayáis utilizado para el coche. De ese modo, no tiráis nada y siempre os queda para el recuerdo.


Por cierto, esos "tirabuzones" de acero (no sé cómo llamarlos), formaban parte de mis centros de flores también. Aquí tenéis cómo eran antes esas flores que ahora viven mezcladas en un cubo de cristal.



¿Que os parece? ¿Os gusta la idea?


Hello! I have been able to enjoy a small holidays for 4 days.
Today I peopose you a very easy Do It Yourself, an arrangement with dried flowers. But it isn't a normal arrangement. It is something more special...It is a pity throwing a beautiful bouquet of flowers when they dry...Because the natural flowers are beautiful but they are short lived. But this DIY goes a little beond. I propose you to recyce some special flowers, those used in our weddings, keeping them for a long time, in a special place too, for example, inside the vases also used to decorate the tabes of your wedding.
In my case, when I got married, I bought different glass cubes, different sizes, and also glass dishes in fuchsia to create an original flower arrangement with hydragenea for the tables. Of course I kept one of them. I also kept a beautiful big bouquet of white roses that had been placed on one of the buffets. Then when the flowers dried, I thought about reuse them easily.
1. Dry all the flowers. Put together all the flowers with leaves upside down and keep them for 2-3 weeks in a dark and fresh place (inside a closet for example). It is the traditional process to dry flowers :)
2. Once the flowers are dry, crumble the petals and place them inside the vase. Depending on the flowers you can cut them. In my case, I mixed rose petals and leaves, pieces of hydragenea, eucalyptus branchs, nebula...even you can include like me pieces of the bows used to decorate the wedding car.
Thus you can keep a bice memory of our wedding flowers.
What do you think? Do you like it?

sábado, 25 de junio de 2011

TENDENCIAS DE BODAS - WEDDING TRENDS

¡Buenos días!

Hoy quería dar la bienvenida desde el blog a una nueva revista online dedicada a las Bodas:

 Tendencias de Bodas



Se trata del resultado de la unión entre Diario de Bodas y Bodas Deluxe. Aún no he terminado de leer el primer número pero la verdad es que lo que llevo leído me encanta! Los reportajes son increibles, además de muy cuidados.

Y si ayer os mostraba la tendencia de las sesiones post boda Trash The Dress, casualmente en el primer número de Tendencias de Bodas podréis encontrar unas fotos preciosas y muy divertidas de una pareja que también se animó a realizar un Trash The Dress.

Así que no esperési más, podéis disfrutar del primer número aquí!.

¡Feliz sábado!


Good morning!
Today I want to present you the new wedding online magazine: Tendencias de Bodas (Wedding Trends). It's the result of the work between Diario de Bodas and Bodas Deluxe. I haven't still finished to read the first number but I love all I have already read. The articles are amazing, beautiful and curated.
If yesterday I talked you about the Trash The Dress Sessions, in the first numer of this magazine you will also find a nice and funny images of a couple who decided to make this kind of seassion. Then, you can't wait more to read it. You can enjoy it here. Have a nice Saturday!

viernes, 24 de junio de 2011

TRASH THE DRESS!

Os propongo realizar una sesión de fotos Trash The Dress después de vuestra boda. Se trata de un tipo de shooting muy de moda en Estados Unidos que está llegando ya a nuestro país.

¿Por qué no utilizar una vez más los trajes de novios y realizar unas bonitas fotos en el agua, en la playa, en la calle, donde sea! La imaginación es libre. Y por supuesto tú decides en qué medida "quieres destrozar" tu vestido.

También existen sesiones Trash The Dress más light, es decir, sin necesidad de "dañar" los vestidos, simplemente realizando una sesión de fotos post boda. Cuando yo me casé por ejemplo, dejé las fotos del tradicional paseo de novios el día de la boda, porque prefería pasar el aperitivo con mis invitados. Así que a la vuelta de nuestra luna de miel volvimos a la Masía donde nos casamos para realizar una bonita sesión post boda, en mi caso eso sí, sin destrozar mi vestido. Pero viendo ahora estas fotos, estoy pensando en vestirme de novia otra vez y hacer una sesión Trash The Dress!




I propose you a Trash The Dress photo shooting after your wedding. Why not using again your bride dress making a nice photos in the water, in the beach, in the street? Whatever you want! Let your imagination free! Of course you decide how much you can "destroy your dresses! Don't you think is a funny way to reuse and recycle your wonderful bbride dress?

 ¿No os parece una forma divertida de reciclar y reutilizar vuestro vestido de novia?

martes, 21 de junio de 2011

DECO: UN RINCON PERFECTO - A PERFECT CORNER

¡Buenos días!

Lo que viene a continuación simlemente me encanta!

¿Por qué no disponer un rincón así de maravilloso en tu boda? La verdad es que no necesitáis mucho material que no podáis localizar por casa: unos marcos antiguos (podéis pintarlos incluso), unos botes de cristal que no es ni necesario que sean iguales, un tocador vintage, algunos frascos, flores naturales, unas maletas retro...y un toque de imaginación para combinar los elementos. Además, esos jarrones con flores, colgando como si formaran parte de un lienzo, me dan como un aire surrealista a lo Dalí! :)

These images are simply fabolous! Why don't have such a wonderful corner in your wedding? You don't need a lot of strange materials: old frames, glass jars, a vintage boudoir, natural flowers, retro luggages...and of course a touch of imagination to mix all the elements.







 ¿Qué os parece este rincón vintage tan ideal?

lunes, 20 de junio de 2011

UNA BODA DE BLANCO - WHITE WEDDING

¡Hola!

¡Después de unos días un poco ausente "por culpa del trabajo", por fin estoy de vuelta! Perdonadme si no he actualizado cada día como de costumbre...

Empezamos pues la semana con unas fotos de una boda preciosa, elegante y sofisticada, de decoración más bien minimalista:
una boda en blanco sin estridencias ni excesos.

Al hablar de una boda de blanco, posiblemente nos vengan a la cabeza las bodas en la playa, las bodas ad lib made in Ibiza. Pues la verdad es que en este caso ni una cosa ni la otra. Se trata de una boda en el campo, donde el blanco esta vez no solo ha sido el protagonista del vestido de la novia, sino que además se ha utilizado en todos los elementos de la boda. Como único compañero, el verde de la hierba y de las hojas. ¿No os parece un contraste precioso?
 
Let's start the week (after some days out of the blog because of working), with the photos ob¡f a beautiful and smart wedding with a minimal decoration: it's  a white wedding. If we talk about a white wedding, for sure we think about an ad lib wedding made in Ibiza. But it is not this case because in this wedding the white color is not only the main character of the bride dress, but white has been uses in all the wedding elements. The only partner has been the green color of the grass and the leaves. Don't you think is a beautiful contrast?

Toda la decoración gira entorno al blanco: la mantelería, la carpa donde se celebra el banquete, las bombillas  colgadas (me encantan), los mínimos centros de mesa con cristal y flor blanca, al igual que el resto de trabajos y ornamentaciones florales de la boda.

All the decoration plays with white: the linen,  the tent where the banquet is held, the hanging lamps, the minimal centerpieces with glass and white flower, like the rest of the floral works of the wedding.




La sillas, por supuesto blancas, me parecen muy originales, muy lejos de la tradicional silla con funda. Las flores muy acordes con el contexto campo, mínimas pero elegantes, combinadas simplemente con sus hojas y tallos verdes.

Chairs are also white. I think they are very original, far away the traditional chair with cover. Flowers are according the country context. They are minimal but elegant, and they are mixed simply with their green leaves.





En definitiva, una boda de campo muy elegante y de decoración minimal.
Definetely it is a country wedding, smart and minimal. What do you think?
¿Qué os parece?

Fotos Style Me Pretty




miércoles, 15 de junio de 2011

OUI, MI ANILLO FAVORITO - OUI, MY FAVOURITE RING

¡Buenos días!

Estoy fuera de viaje por trabajo así que el post de hoy es más bien reducido, pero no por ello menos interesante! :) Os dejo con mi anillo favorito: OUI de Dior. ¿Por qué no dejamos de lado las típicas alianzas de boda y optamos por un anillo diferente y original como este? En todo caso ya elegiremos una alianza bonita para el marido que pegue con esta maravilla.. :) No hace fallta decir nada más no?, Sí, quiero!

Good morning! I am on a business trip so today the post is reduced, but it is interesting too. :) I present you my favourite ring: OUI from Dior. Why don't you put aside the traditional wedding bands and choose this original ring? Then we will choose the perfect partner for your husband's band! :) Need I say more? Just say: Yes, I do!

martes, 14 de junio de 2011

HOMENAJE A LOS 40 AÑOS DE CHUS BASALDUA - TRIBUTE TO 40 YEARS OF CHUS BASALDÚA

¡Buenos días!

Os propongo un plan distinto en Madrid: ¿Qué os parecería visitar una retrospectiva de trajes de novia en el Museo del Traje? Suena bien, ¿no? Y es que el Museo celebra desde el pasado mes de mayo el 40 aniversario de la firma española de trajes de novia Chus Basaldúa con una exposición que cuenta la historia de una de las diseñadoras más importantes en el panorama nupcial de este país.

Si no la conociáis, os daréis cuenta enseguida del gran trabajo realizado cuando observéis los trajes de algunas novias bastante conocidas. Reconozco que yo no había oído hablar antes del trabajo de Chus Basaldúa pero tuve la oportunidad de ver la exposición y de verdad que os la recomiendo.

Good Morning! I propose you a different plan in Madrid. What about an exhibition of bridal dresses in Museo del Traje? It sounds nice, isn't it? This museum celebrates from May, the 40 Anniversary of the Spanish bridal brand Chus Basaldúa with a special exhibition that tells the history of one of the most important bridal designers of our country. If you didn't know her, you will realize quickly the great work she makes when you can see the dress of known brides. Let me recognise I didn't know her before, but I had the opportunity to see the exhibition and I reccomend it to you!


Como os decía, su taller ha sido el encargado de realizar algunos de los vestidos más emblemáticos de la historia del traje de novia moderno. La exposición recorre a través de maravillosos trajes, bocetos, tejidos, imágenes...las cuatro décadas que lleva la marca creando moda nupcial. Se exhiben también algunas piezas de su colección 2011 donde la diseñadora ha experimentado con patrones aparentemente sencillos, tejidos blandos que dan como resultado novias espectaculares, etéreas, llenas de luz...que impactan por su elegancia.
As I told you, her atelier has produced some of the most emblematic dresses in Spain. You could also see some fabrics, layouts, images...


Se han seleccionado 24 de sus vestidos más emblemáticos como los de Paloma Cuevas, María García de la Rasilla, Míriam Ungría o la princesa Nora de Liechtenstein. Además se exhiben objetos diversos de la colección privda de la diseñadora como mantillas, tejidos, diademas, tocados y peinas de los siglos XIX y XX, auténticos tesoros.

24 dresses have been selected: Paloma Cuevas, María García de la Rasilla, Miriam Ungría, Nora Liechtensein. Moreover some objects from her private coleccion are also exhibited. There are authentic teasures! Don't miss it out!


¡No te la pierdas!






 

viernes, 10 de junio de 2011

HABÍA UNA VEZ...UN CIRCO... - CIRCUS WEDDING

¡Buenos días!

¿Qué os parecería organizar vuestra boda como si de un circo se tratara? Algodón de azucar, chucherías, elefantes, carpas...¡Y mucho color! ¿No creeis que el bufet de dulces es el más apetitoso del universo? Como detalle original podéis haceros fotos con los invitados en un fotocall con elementos dvertidos, por ejemplo unos bigotes.

Además, el concepto circense es perfectamente adaptable también a una fiesta infantil por ejemplo. Los niñ@s estarían encantados seguro! Por cierto, os reto a que encontréis otro espejo UNG DRILL de Ikea. Por lo visto se utiliza en bodas mucho más de lo que yo me imaginaba!

Good morning! What about organising your wedding like a circus? The sweet buffet is the most appetizing in the world, isn't it? The cicrus concept can be addapted to any child party.
Certainly, can you find another Ikea UNG DRILL frame? :)









Y para los de mi quinta (los que nacimos entre finales de los 70 e inicios de los 80), ahí va un pequeño recuerdo de nuestra infancia...¿Cómo están ustedes?
The Spanish people borned in 70's and 80's will remember this piece of our history. Enjoy!





jueves, 9 de junio de 2011

LA NOVIA DEL PAÑUELO EN LA CABEZA - BRIDE HEAD SCARF

Me encantan las novias diferentes, originales, con estilo propio y personalidad que deciden huir de lo típico y lo tradicional para el día de su boda; novias que, lejos de caer en los tópicos bodiles, han preferido casarse de una forma distinta y muy personal.
Así que hoy os presento a Tegan, una novia de estilo pin up que se encargó de organizar una aúténtica boda retro de inspiración 50's: con mucho tatoo y rock'n'roll.
Me quedo con ese pañuelo con print de calaveras que lleva en la cabeza. ¡Lo quiero! Es más, yo creo que después de verlo, ya lo necesito! :)
I love original and stylish brides that they decide to flee from the typical things the thay of their weddings. They decide to flee from the typical weddings. They have decided to prepare a different wedding.Today I introduce you Tegan, a pin-up style bride who organized a retro wedding with 50's inspiration: tatoo and rock'n'roll! I love the skulls print headscarf . I want it! Well, I don't want it! I need it!


¿Os gusta tanto como a mí?
¿Os atrevéis a organizar una boda diferente?






* Fotos Ruffled