viernes, 30 de septiembre de 2011

DIY: ALZA TARTAS (sólo apto para amantes de los cupcakes) - Cake Stand

¡Buenos días!

Los que ya me conocen saben que adoro los dulces, y en especial los cupcakes. Me flipan. Lo curiosos es que gusta más verlos que comerlos, pero en cualquier fiesta que organizo, los cupcakes nunca faltan. Así que el sábado pasado, después de darle muchas vueltas al asunto, decidí lanzarme y hice mis primeros cupcakes! Y estoy muy contenta porque me quedaron súper buenos. Y os aseguro que no soy nada apañada para la cocina, todo lo contrario. Pero he encontrado en los cupcakes una forma de desconexión, no sé, me gustó mucho la experiencia. Y que conste que cocino sin thermomix! Los que me seguís en twitter pudistéis ver alguna foto de mis primeros cupcakes. Para ello seguí una de las recetas de Alma del Blog Objetivo un Cupcake Perfecto, desde hace un tiempo mi gurú en lo que a cupcakes se refiere. Aún no me he atrevido con el buttercream pero mañana voy de excursión a Barcelona con Marina (la novia vintage cuya boda podéis recordar aquí), otra amante de los postres (aunque ella me lleva un pelín de ventaja). Y fue justo ella quien me envió la idea DIY de hoy, sólo para amantes de la bakery eso sí (podéis ver varios tutoriales aquí y aquí)

¿Cómo crear tu propi alza tartas?

¡Muy sencillo! 

*Un plato como base (pintado, con los bordes rizaditos, tipo vintage, transparente...como queráis)
*Un candelabro, un vaso, una lata, una copa de helado...
*Pegamento o cola apto para pegar cerámica
*Spray de pintura para pintar la copa de cristal (opcional)

Como veis, podréis conseguir de una forma súper fácil y con unos materiales baratísimos unos alza tartas monísimos para precisamente tartas o para cupcakes. Ideales además para montar una candy bar en cualquier fiesta o boda.

Vía Bumpsmitten


Via The Sweet Occasion
Via Hola Mama - The Sweet Occasion


¿Qué os parece? Fácil pero muy mono no?

Viendo estas bonitas imágenes no puedo esperar a que llegue mañana para ir a comprar nuevos ingredientes y nuevos bártulos para atreverme con mis segundos cupcakes! Tengo ya algunas tiendas fichadas en Barcelona pero si queréis recomendarme alguna, tomo nota! Gracias y feliz viernes. ¡Ya es fin de semana!




jueves, 29 de septiembre de 2011

BUSCANDO EL REGALO PERFECTO - Looking for the perfect gift/favor

¡Buenos días!

Recuerdo que cuando estaba preparando mi boda lo que más me agobiaba era encontrar el regalo perfecto para mis invitados. Por aquél entonces (corría el año 2009) no estaba yo tan inmersa en todo este tema ni conocía tantas fuentes de inspiración como ahora, de modo que era algo que me agobiaba muy mucho. Iba como loca preguntándole a todas mis amigas/compañeras/conocidas/vecinas qué habían regalado ellas en sus bodas! Por desgracia, ninguna idea me parecía lo suficientemente original. 

Por aquella época tampoco sabía de la existencia de los Jabones de Olivia. Me requetechifla todo lo que hace y de verdad que si ahora volviera a recasarme, lo tendría claro: mis invitad@s se llevaban a casa un jabón o un bálsamo. El que me siga por Twitter ya sabrá que soy #MuyFan de todo su trabajo!

Estos son los maravillosos jabones y bálsamos que creó para Angi & Javi, de Mr. Wonderful
(de los que también soy muy fan)

Así que en los meses previos a mi boda descarté multitud de opciones. No quería regalos inútiles de esos que guardas un tiempo y acabas tirando (por ejemplo el espejito que regaló una prima mía del pueblo), ni tampoco bombones (te los comes y ya no te acuerdas) ni fotos de los novios (sí, muy bonito los primeros días que la dejas en el comedor pero que acaba en el fondo de un cajón). Yo quería algo que la gente recordara siempre y pudiera darle una utilidad. Hablo de regalos para mujeres eso sí, a los hombres les obsequié con un pedazo de puro (poco original lo sé, pero el puro venía con una etiqueta personalizada monísima). 

Finalmente acabé por regalar una pulserita de cristales de swarosky con toques en lila (el color corporativo) y combinado con coral. No sé si fue el regalo más original del mundo pero a día de hoy todavía sonrío cuando se la veo puesta a mi madre, a mis amigas o compañeras de trabajo. Porque conociéndolas no sé ponen cualquier cosa y después de un año y pico, está claro que se la ponen porque les gusta no? 

Por cierto, podéis encargar vuestras pulseras en Nirni.

Anécdotas personales aparte, hoy quiero proponeros algunas ideas que creo que son muy originales, útiles o duradetos, ideales para regalar a los invitados a la boda. Empezamos:

Regalar plantas, semillas, arbolitos...




 Shopping bags
No tan económico pero me parece un bombazo y además súper personalizable.


Ideal para las bodas rurales o en el campo: 
regala conservas, melmeladas caseras o fruta


Algo más típico pero muy apañado: chucherías y/o caramelitos, chanclas 
(esto último perfecto para una boda en la playa o de verano. Los pies de tus invitados lo agradecerán).


Una idea mona y vintage: regalar pañuelitos estampados de colores con puntillas


Y por último, si te casas en la playa, regala estrellitas de mar.


Por supuesto, existen mil opciones alternativas. Este es sólo el primer post sobre el tema. Insisto, a mí es un tema que como novia me agobió mucho, así que espero ayudar con ello a futuras novias!

Recordad que podéis apuntaros a la Quedada de wedding bloggers previa a la Wedding Fashion Night en Barcelona (picha aquí)

¡Feliz jueves!

Babette


Fotos Style Me Pretty
 

miércoles, 28 de septiembre de 2011

WEDDING BLOGGERS: Quedada previa a la Wedding Fashion Night Barcelona


Como ya much@s sabréis, hace unos días se celebró 
The Wedding Fashion Night en Madrid... 
un concepto de feria de bodas totalmente innovador y diferente.

El jueves 6 de octubre WFN llega a Barcelona...

Barcelona, esa maravillosa ciudad donde vivimos Marieta del Blog 
Quiero una boda perfecta  
(mi nueva amiga bloggera, clicando aquí accederéis a su blog) 

y una servidora, así que ni cortas ni perezosas nos hemos dado el capricho 
(siempre con el permiso y la aprobación de las organizadoras 
de WFN Barcelona) de organizar una sorpresa 
para todas las Wedding Bloggers que acudan al evento.

Atención: 
Sí eres WEDDING BLOGGER 
y vas a venir al evento WFN en Barcelona,
te invitamos a la QUEDADA PREVIA 
que haremos en el mismo lugar de la celebración (Torre Amat) a las 17.30h.

Simplemente tendrás que enviarnos un email, 
confirmando tu asistencia e indicando cuál es tu blog bodil a:

Mademoiselle Babettemademoiselle.babette@gmail.com
o
Marieta Quiero una boda perfectasoymarieta@gmail.com

Os esperamos a tod@s!!!!

Gracias a Marta y a todo el equipo de WFN por habernos acogido. Si aún no tienes tu invitación, no dejes de escribirles (info@theweddingfashionnight.com)
Vamos a darle a los blogs de bodas la importancia que merecen!!!!

Y una mención especial a Diario de la Novia. Aunque no sabemos si al final podremos vernos, 
esto también es un poquito tuyo! 


¡Esperamos que os guste la iniciativa! Lo hemos hecho con todo el cariño. 
Que tengáis feliz día.
Babette

Fotos via WFN, My Little Things


Editado! 
Ya han confirmado su asitencia:

Y yo misma!

¡Nos vemos en breve! Gracias a todas! Tenemos una sorpresita preparada!




martes, 27 de septiembre de 2011

UNA BODA POP ART - Pop Art Wedding

¡Buenos días!

Me declaro totalmente fan de Warhol (tambén de Dalí, o de El Bosco...pero ya llegará su momento) y de su PopArt. Sobran las palabras para definir a un artista que a estas alturas conoce todo el mundo. Por eso, hoy quiero compartir con vosotros una "boda" que me ha encantado. En realidad, más que una boda es un montaje de boda, y que por tanto, no es real. Pero personalmente me atreviría con todos y cada uno de sus detalles. Sí, Andy me pierde. Y la verdad es que en cierta forma boda mi boda tuvo un par de detalles warholianos (sí, algún día los enseñaré).

Estas fotos no corresponden a una producción reciente, pero para aquellos que aún no la hayan descubierto, merece la pena rertomar este gran tabajo de las chicas de BashPlease.com: el montaje de un shooting inspirado en cómo sería una boda típicamente Warhol: en su estudio, The Factory, con Edie Sedgwick como su musa, objetos de los 60 y mucho por art! Prepararos, porque el resultado es espectacular. A tod@s l@s que busquen una boda inspirada en el pop-art, sin duda este post es para vosotr@s!

I am a Warhol and pop art fun. Today I want to share this incredible shooting. Bash, Plesase created the perfect atmosphere to get a typical Warhol wedding: in his study, with Edie Sedgwick, sixties objects and  a lot of pop art! Get ready because the result is awesome. If you are looking for a pop art wedding, then this post is specially for you!


















Personalmente me apasionan todos y cada uno de los detalles de esta producción que para mí bien podría convertirse en algo real. Me quedo con la combinación de colores entre el blanco y el negro con el rosa, y por supuesto la tarta que no tiene desperdicio.

¿Qué os parece? ¿Os gusta el pop art tanto como a mí?

¡Feliz martes!

Un beso, Babette




lunes, 26 de septiembre de 2011

INSPIRACIÓN: UNA BODA EN FLÚOR - Neon Wedding

¡Buenos días!

Este verano los colores flúor (también llamados neon) se han sido un must en prendas y accesorios: fuxia, amarillo, azul...Y aunque el otoño ya está aquí, por qué no aplicar los colores flúor en una boda? Ahí van algunas fotos inspiradoras. Nota de color en la mesa, en los complementos de la novia, en las invitaciones, incluso en las flores. Sin duda una idea original que aportará luz, energía y entusiasmo a cualquier boda o evento.

Last summer the neon colors have been a must. We had seen them in clothes and accessories: fuxia, blue, yellow...The autumn is here yet but why not use this kind of colors in a wedding? Here you have some inspiration ideas. It's a color touch in the bride accessories, the invitations, the flowers...It's an original idea that will give light, energy and enthusiasm.







Neón, o fluor, da igual como lo llames. 
¿Te atreves?

Besos y hasta mañana!

Babette


Fotos via DesignSponge, WeddingGish, ErinEverAfter, BrideFinds, Ruffled.

sábado, 24 de septiembre de 2011

QUE YA VIENE GOSSIP!!! - New season Gossip Girl

Estoy feliz porque acabo de acordarme que el próximo lunes 26 empieza la 5ª temporada de Gossip Girl en Estados Unidos. No vivo en mí de la emoción. Con permiso de Sensación de Vivir, Gossip Girl es la mejor serie de todos los tiempos. Que me perdonen David y Dylan pero ellos se quedaron en los 90. Ahora me va más de Chuck Bass.

Me puedo imaginar una boda al más puro estilo Gossip en el Upper East Side. Para inspirarnos podemos recordar la súper boda de Lilly y el padre Bass: en el jardín del Palace, con todo lujo de detalles por supuesto, que para eso son propietarios del Palace no? Pero a mi lo que me gusta realmente es el vestidazo de Serena (Blake Lively), hija de la novia: un espectacular Ralph Lauren

Que yo recuerde, ha habido dos bodas más en Gossip Girl, pero a mí la que más me gusta es ésta! ¡Menudo nivel! ¡Quiero ese vestido o un buen clon en su defecto! Aunque quizás el amarillo también traiga mala suerte en las bodas ya que ésta en concreto duró un suspirito. Quien sabe, menos mal que todo es ficción no? :)

Next Monday 26th arrives the new Gossip Girl season n5. I'm very excited because I love it! For me it's the best format in the world (appart from the old 90210). I remember Lilly's wedding and the fabulous Serena's dress by Ralph Lauren.



Por cierto que para ver la serie doblada al castellano en España esta vez no habrá que esperar mucho ya que el canal Cosmopolitan la estrenará a su vez en Octubre. 

Of course you could see Gossip Girl in Spanih very soon.because Cosmopolitan Spanish channel will release it in October! Do you like Gossip Girl? Have a nice weekend!

¿Soys tan fans como yo de Gossip Girl? 

¡Feliz fin de semana!
XO XO Babette

viernes, 23 de septiembre de 2011

REDUCE REUSE RECYCLE: Thermos vintage

Hoy de nuevo un post dedicado a tod@s l@s amantes del vintage. Y también  a l@s amantes de la decoración, y a l@s de los DIY...

De pequeña con mis padres siempre íbamos de cámping. Creo que era porque ellos de jóvenes eran muy hippies...De hecho hacíamos acampada libre, algo que creo que ya está prohibido en todo el país. Recuerdo cómo cargábamos todos los bártulos en la baca de nuestro Ford Fiesta rojo; y mis mareos a los 5 minutos de viaje. Recuerdo como mi padre tardaba horas en montar nuestra tienda de campaña, una muy grande tipo casita, con habitaciones. En 10 años creo que nunca aprendió a montarla del todo. Recuerdo a mi hermano cómo se subía a los árboles y fabricaba arcos y flechas con ramas. Recuerdo la leche condensada que compraba mi madre, los colchones hinchables, el fresquito de la mañana...El aroma de la montaña...Y recuerdo los termos. Unos termos de colores, con estampados varios que guardábamos en una súper cesta de mimbre junto a platos y vasos de plástico.

I remember the vintage thermos from when I was a child and I went for camping with my parents. If I could, I took my old but vintage thermos to get something nice with flowers.



Si pudiera recuperar algunos, ya sé en qué los convertiría. Aquí tenéis un Reduce Reuse Recyle para que saquéis provecho de este objeto tan vintage (aunque podeis comprarlos también). Unos floreros monísimos.



Y aún podéis darle un uso más a vuestros termos vintage: usarlos en vuestra sesión pre boda. El mensaje puede ser muy divertido. Y si no lo crees, echa un vistazo a la última foto (aunque en castellano no sé yo siqueda muy bien).

And you also can give them another use: take them for your shooting before the wedding. The message can be very funny: this couple is hot!



¡Feliz viernes! ¡Ya es fin de semana! 
Un beso, Babette